Meditación

Taller Pranayama y Meditación.

Este es un taller eminentemente práctico que te introducirá en las técnicas básicas de respiración en Yoga.

Prana: energía o fuerza vital.

Yama: dirigir, controlar.

Prana-yama:  Controlar la energía a través de la respiración. 

En yoga lo primero que necesitamos es aprender a respirar de forma consciente y eficiente, a recuperar nuestra capacidad respiratoria y a mover y expandir el aire (prana) voluntariamente.

Podemos influir en nuestra respiración dirigiéndola voluntariamente. Cuando comenzamos a respirar de forma más consciente, profunda y pausada, somo capaces de transformar nuestro estado físico y mental y guiarlo hacia el equilibrio de nuestros sistmas fisiológicos, entre ellos el sistema nervioso, gestionando mejor el estrés y sabiendo conducir nuestro cuerpo hacia la relajación y la calma;  también a hacia mayores niveles de energía.

En este taller te mostramos como aprender a utilizar adecuadamente tu respiración y con ello conseguir serenar tu mente, aligerarla, calmarla y enfocarla.

Conoceremos  algunas de estas técnicas milenarias con las que comenzar a practicar y sus beneficios, para poder llevarlas a nuestra práctica cotidiana de yoga.

Al fial del taller, después de haber preparado el cuerpo y la mente a través de estos ejercicios de pranayama y algunas asanas, realizaremos un breve y sencilla meditación que podremos poner en practica a lo largo del mes.

Impartido por: Marta Santos

Fecha: Septiembre de 2021

Lugar: Madrid

Duración: 2 horas 30 minutos

Precio:  30€


Reserva tu plaza en este taller